top of page

✿⪼Cántico Lukrak⪻✿

Siguenos a traves de la oscuridad,

Somos los hijos del bosque,

Somos los hermanos del día y la noche,

Somos la risa en el viento.

Somos la esperanza, somos libres

A traves del bosque, buscanos.

 

Nosotros nacimos del Dios y la Diosa,

Nuestra voz es la de las montañas,

El rugido del mar, el susurro de los ríos

Y el bramido de las tormentas, escuchanos.

 

Siguenos a traves de la oscuridad,

Somos los hijos del bosque,

Somos los hermanos del día y la noche,

Somos la risa en el viento.

Somos la esperanza, somos libres

A traves del bosque, buscanos.

 

Estamos aquí para romper el silencio

Hacer florecer los bosques en primavera,

Acariciar las praderas con nuestra luz y calor en verano,

Traer las lluvia al bosque en otoño,

Y besar las tierra con la nieve en invierno,sientenos.

 

Siguenos a traves de la oscuridad,

Somos los hijos del bosque,

Somos los hermanos del día y la noche,

Somos la risa en el viento.

Somos la esperanza, somos libres

A traves del bosque, buscanos.

Lukrak

Sin duda, los más peculiares y favoritos hijos de la Diosa Triple y el Dios astado. Pues ellos, fueron a los que crearon a partir de su magia, mientras que con el resto de criaturas mágicas lo hicieron a partir de elementos del entorno. 

 

Es por este motivo que estos, pudieron traer la vida donde el resto fallaron, pues el poder de la creación está en ellos, son la máxima expresión de la unión entre el dios y diosa, la ley de lo triple encarnada. Debido a que esta determina el comportamiento de criaturas y altera su poder. 

 

Nacidos a partir de la semilla fruto de la unión del cielo y la tierra, alimentados con las lágrimas del Rey Oberon, los lukrak son todos hombres. Además al ser su origen el fruto de un árbol, entre ellos no existen las relaciones de pareja, ni el concepto de amor (que no significa que no puedan llegar a enamorarse) qué los humanos y la mayor parte de criaturas tienen, así como del sexo y el pudor. Por lo que para ellos, no es más que un método más de estrechar lazos entre ellos y sus seres queridos, así que no tienen medida al mostrarse afectuosos si la otra persona de verdad les importa, ya que disfrutan del contacto físico y la cercanía ajena, siempre en confianza. Un lukrak no querrá ni tocar con un palo a alguien a quien  detesta. Tampoco poseen el concepto de la familia pues carecen de ella.

Sin título-1.png
Sin título-1.png

Lux

y

Umbra

Sin título-1.png

Lux

Sin título-1.png

Como bien dice su nombre, estos lukrak nacen de la eclosión de un cristal de lux. Es decir, una vez cae el cristal que contiene su alma al suelo, este crece con la luz del sol hasta que eclosiona. Su segunda cola es de pura luz, ya que estos pueden manipularla a su antojo, ya sea para crear efectos de luz, colores, moverse a través de la misma, o bien; refugiarse en ella. Pueden incluso crear arcoiris en el cielo sin necesidad de lluvia. Hacen vida diurna y su cabello suele ser de tonos claros, además de la preferencia por vestir colores vivos.

Umbra

Sin título-1.png

Hacen vida nocturna, pues lo que les dio vida al madurar su cristal, fue la luz lunar. Por esto, su elemento de naciemiento es la oscuridad. Pues pueden moverse por ella, fundirse en las mismas, creas visiones empleandolas como siluetas y en resumen, manipularlas de cualquier modo, hay quien dice que incluso pueden crear un punto vacío en donde, lo que oculten ahí es completamente invisible. Su segunda cola es de elemento sombra, pareciendo unas llamas negras. Tienden a tener el cabello más oscuro y a preferir vestir con colores que se camuflan mejor con la noche.

Sin título-1.png

Al igual que el arbol sagrado da dos tipos de cristales, de lukraks, hay de dos tipos. Ya que, dependen de si eclosionan de un cristal de umbra o por el contrario de un cristal de lux. Esto decide con qué elemento nacerán sin sombras o luz, respectivamente. Determinando de este modo, la magia de la que estará hecha su segunda cola. Sin embargo, lejos de lo que muchos creen no deciden si el lukrak será bondadoso o no, pues su elemento sea la luz o las sombras, no hay que olvidar que estos alux (o hadas masculinas), han sido creados a partir de la unión del poder del Dios y la Diosa para traer la vida y la esperanza a Gaia. Por ende, son seres feéricos de corazón bondadoso. A pesar de que todos tienen en común qué, son criaturas juguetonas y muy traviesas, algunos incluso dirían que demasiado.

Alas

"Una hermosa luz en el cielo, un bello destello azulado en la lejanía.  De mariposa son sus alas, pero, no son insectos. Si no, la más hermosa de las creaciones del Dios y la Diosa, una oda a la vida. Una canción en el viento que porta la alegría."

Como muchas hadas, los lukrak, tienen alas de mariposa. Y una vez más se marcan pequeñas diferencias entre los umbras y los lux. Pues si bien ambos tienen unas hermosas alas tan grandes que incluso, pueden envolverse por completo con ellas, y las de ambos son azules como la lágrima de cristal de la que nacen, los umbra poseen tonos más oscuros con degradados morados, mientras que los lux, las tienen celestes con degradados amarillos.

 

Sus alas son suaves, y brillantes por la gran cantidad de polvo de hadas que exudan (que si bien lo expulsan como si de sudor se tratase por todo su cuerpo, las alas es por donde más). Sin embargo, no es recomendable tocarlas pues son tan delicadas que pueden quebrarse con facilidad, y estás no podrían repararse nunca. Es debido a esto que los lukrak, cuentan con una magia natural que las oculta, dejando solo a la vista sobre la piel de su espalda un sencillo tatuaje tribal con la forma de las mismas. En el caso de los lux, este es dorado y en el de los umbra, plateado. En ambos casos parece hecho de purpurina.

Polvo de hadas

"De la risa y la ilusión, de la magia y la esperanza,

de sus alas cae el polvo del que están hechos los sueños" 

La gran mayoría de hadas, generan esta substancia. Aunque lo más común es que sea únicamente por sus alas, en el caso de los lukrak, lo exudan por todo su cuerpo, así como las razas normales el sudor. Pero, tan solo cuando son felices. Es por este motivo que cuanto más fuerte es dicho sentimiento, más resplandecen y más poderosos son.

 

Por este motivo, es normal que cuando no resplandecen parecen cubiertos por una fina capa de purpurina de olor y sabor dulce que, se pega a todo aquel que tiene contacto físico con ellos. Sin embargo, esto lejos de ser algo engorroso es una ventaja más de entablar amistad con un lukrak. Pues el polvo de hadas que ellos exudan, alivia el cansancio y el dolor, además de muchas otras aplicaciones. Y es que esta substancia mágica es muy perseguida, ya sea por sus multiples beneficios o como ingrediente en rituales, pociones o conjuros para aumentar su poder.

 

Usos:

 

—Aumentan el efecto de los rituales, conjuros y pociones, agregando una pizca a los ingredientes de los mismos.

 

—Con un poco en cualquier alimento, este se volverá muy saciante por paupérrimo que esté fuera. Sin embargo, hay que ir con cuidado pues si hay una criatura genérica cerca, podría atraparte y encadenarse a su mundo y a él, ya que si te pasas de cantidad se tornará adictivo como la más terrible de las drogas. Convirtiéndote en alguien absolutamente dependiente de la criatura que generó dicho polvo, pues el de cada hada es diferente, incluso entre individuos de la misma especie.

 

—Extendiendolo por el cuerpo como un ungüento, alivia el dolor y elimina el cansancio. Sin embargo no sana las heridas, tan solo ayuda a sobre llevarlas.

 

—Espolvoreando un poco sobre los ojos, produce somnolencia, además de asegurar sueños felices.

 

—El polvo fresco de hadas sobre el cuerpo, sumado a pensamientos alegres, da la capacidad de volar temporalmente. 

Sin título-2.png
Sin título-2.png

Habilidades de los lukrak

Una cosa que no varía de un lux a un umbra, son las habilidades. Pues ambas partes, día y noche tienen la misma fuerza y las mismas destrezas que, son las siguientes:

 

—Talento de nacimiento: Este varía según la estación de nacimiento del individuo, pueden ser los siguientes: artesanía, lucha, protección o sanación.

 

—Dominación por completo de luz o sombras dependiendo de si son lux o umbra.

 

—Habilidad de comunicarse con animales(estos les obedecen), plantas y elementos (ej. Viento) mediante el lenguaje feérico.

 

—Control absoluto sobre un elemento secundario, según la estación en la que se encuentre. 

 

—Producción y dominio sobre el polvo de hadas y todos sus usos.

 

—Efecto de la ley de lo Triple: esto es aplicado por los lukraks de forma pasiva. Lo que proyectes hacia ellos, como los trates, el universo te lo devolverá por triplicado.

 

—Voz de hada: como criatura feérica que son, su canto dulce y melodioso atrae a las razas mortales. Resulta especialmente hipnótico para los humanos. 

 

—Rápida sanación: aunque esto, más bien depende del poder mágico del lukrak. Y es que estos dependen mucho de su estado de ánimo.

—Entresoñar: Es la capacidad de intercambiar recuerdos con otra persona, es decir ver los recuerdos de otro, a cambio de mostrar los propios. Es una de las muestras de afecto y confianza más grandes que un lukrak puede hacer.

 

*Nota: Jenren no tiene ficha de combate de persé por qué si bien puedo hacer algún combate corto, no me gusta el fight rol.

"La unión entre la gracia del bosque y la fuerza de los mares"

Sin título-1.png
Sin título-1.png
Sin título-2.png

Magia emocional

"Ellos son esos alegres vagabundos en la noche."

Los Lukrak, nacieron de la alegría y las lágrimas de esperanza. Por lo que es de esperar que su poder, esté muy ligado a sus sentimientos. De modo que, cuanto más intensos son más efecto tienen sobre el Lukrak. 

 

Más concretamente, si un Lukrak siente felicidad, alegría o esperanza, más polvo de hadas genera su cuerpo y en consecuencia, no solo aumenta su resplandor corporal, impregnandolo con  dicha sustancia de sabor y olor atrayente como el más exquisito de los dulces, si no que su magia también se hace más poderosa. Se dice que un Lukrak feliz es inmortal, y que comerse su todavía latente corazón puede otorgar juventud y vida eterna al mortal que lo consuma. 

 

Por otro lado, si el Lukrak siente tristeza o desesperación, el nivel de polvo de hadas que exudan disminuye, y en consecuencia lo hace también su magia. No es fácil desolar a un hada de esta alegre especie, sin embargo, cuando esto se consigue, dejan de resplandecer. Además corren el peligro de entrar en un bucle de tristeza y desesperanza del que no puedan salir y, finalmente su magia de apague. En consecuencia el Lukrak muere. De una forma lenta y agónica, mientras gradualmente pierden su poder y sus cuerpos se marchitan, cambiando su vitalidad y colores vivos por otros grisáceos y fríos, además de adquirir un aspecto insano, enfermizo incluso. 

 

Otra cosa a tener en cuenta es que, es muy complicado sacar a estas peculiares criaturas de un espiral de tristeza. Pocos son los que han sobrevivido y han emergido de nuevo, pues la pena en ellos se extiende como la más purulenta y mortífera de las enfermedades.

© 2023 Historia y ambientación pertenecen a la user de la cuenta.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean

Muchos montajes estan hechos con fan arts encontrados por internet. No me pertenecen, solo he hecho las composiciones. Sin embargo; Otros, si que son obra mía, e invito a quien disfrute de mi arte a seguirme en instagram.

bottom of page